Unidad de Dolor
y Cuidados Paliativos

La Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos fue creada con la finalidad de contar con un espacio dedicado completamente al diagnóstico, estudio y tratamiento del dolor como padecimiento. Fundada en febrero del 2003 por el Dr. Hugo Martínez, egresado de la universidad Autónoma de Guadalajara en 1983, quien a su vez es anestesiólogo con alta especialidad en Clínica de Dolor.


Dr. Hugo Martínez Espinoza

Fundador de la clínica Unidad de Dolor

El Dr. Hugo Martínez Espinoza es fundador de la clínica Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos en Mexicali y especialista en anestesiología con más de 30 años de práctica profesional ininterrumpida en el estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con patologías dolorosas.

Se encuentra certificado por el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología en la subespecialidad Anestesiólogos Algólogos y también como parte de su formación profesional realizó cursos de Alta Especialidad en:

  • Clínica del Dolor, Instituto Nacional de Cancerología

    1992

  • Anestesia Cardiovascular, Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez

    1993

El Dr. Martínez es nacido en Mexicali, ciudad donde reside y practica su profesión desde hace ya muchos años, realizó sus estudios la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano finalizando su carrera en el año 1984.

Hizo su especialidad en Anestesiología en el Hospital General de Miguel Silva en Morelia, Michoacán y concluyo sus estudios egresando en 1991.

Ha recorrido una amplia trayectoria institucional en hospitales públicos y privados de la ciudad de Mexicali, incluyendo la Jefatura del Servicio de Anestesiología del Hospital General de Mexicali (1993-2020) y posteriormente la Dirección médica del mismo hospital desde 2020 hasta 2021.

Inicia sus actividades profesionales ofreciendo consulta en la Clínica de Dolor, donde se vuelve reconocido por ser el primer Algólogo de la ciudad de Mexicali y posteriormente en 2003 funda Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos, con la finalidad de tener un espacio donde se cuente con toda la infraestructura necesaria para la atención de pacientes con padecimientos de dolor crónico.


Dr. Miguel Lemus Antepaz

Algólogo

Siempre en busca de estar a la vanguardia de lo último en anestesiología, razón por la cual se encuentra Certificado por el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología en la subespecialidad Anestesiólogos Algólogos y ha realizados cursos de Alta Especialidad en:

  • Algología, Instituto Nacional de Cancerología

    2014

  • Manejo Intervencionista del Dolor, Instituto Nacional de Cancerología

    2015

El Dr. Lemus inició su carrera estudiando en la Universidad del Zulia en Veracruz como Médico Cirujano concluyendo sus estudios profesionales en el año 2002, posteriormente realizó su especialidad en Anestesiología en el Hospital Central Dr. Urquinaona de la ciudad de Maracaibo, egresando en el año 2011.

Continúa su trayectoria profesional como Médico Adscrito a Clínica del Dolor del Hospital General 5 de diciembre de ISSSTE en Mexicali, Baja California y ejercicio de manera privada en Unidad de Dolor y Cuidados Paliativo, dedicándose desde 2015 de manera ininterrumpida al estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con patologías dolorosas.

Aminoraremos su dolor

Especialistas en el estudio, diagnóstico y tratamiento de patologías dolorosas.

© Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Strategus Marketing | Expertos en Resultados.