Bloqueo nervioso como tratamiento

¿Qué es un bloqueo nervioso?

El bloqueo nervioso es otro método empleado por los médicos para tratar el dolor. El cual consiste en inyectar la zona inflamada para disminuir el dolor. Esta inyección, una vez aplicada, desconecta la señal de dolor en los nervios. Una de las ventajas de este procedimiento es que permite que el nervio lastimado sane, da alivio temporal del dolor y facilita al médico la identificación de las causas de este.

Casos en los que puede utilizarse este método

Este procedimiento puede llevarse en pacientes que padecen dolor crónico como agudo. Comúnmente se aplica a pacientes cuyo dolor proviene de la columna, puesto que un dolor en la columna se esparce y puede afectar otras áreas como el cuello, los brazos, las piernas y glúteos.

Algunos de sus usos son:

  • Determinar de donde viene el dolor

  • Tratar enfermedades dolorosas

  • Predecir como va a reaccionar el dolor ante los tratamientos

Tipos de bloqueos nerviosos para dolor crónico

Bloqueo epidural

Se utiliza en pacientes con dolor en la columna ya sea cervical o lumbar.

Rizólisis

 Se aplica a pacientes que padecen de dolor cervical, dorsal o lumbar tipo mecánico, esto quiere decir que al moverse nota rigidez al levantarse, pero después de unos segundos este dolor se esfuma.  

Bloqueo de nervio de Arnold

 Se lleva a cabo el procedimiento en pacientes que padecen neuralgia de Arnold, esta se distingue por ser un dolor de cabeza que solo se distribuye en la mitad.

Bloqueo del nervio supraescapular

Este nervio es el responsable de la movilidad del hombro. Generalmente, el procedimiento se realiza en pacientes con rotura dl manguito rotatorio y hombro congelado.

¿Cómo puedo ser candidato?

Esta alternativa debe ser propuesta por su médico previamente para llevarla a cabo. Si usted está pasando por una situación de dolor grave, en donde su dolor ya no le permite desempeñarse en sus actividades cotidianas. Se le recomienda acudir con un médico especialista.

En Unidad del Dolor contamos con este tipo procedimiento y médicos especialistas en el tema.

Llámenos para una consulta y ver si es candidato a este tratamiento.