Dolor Articular

El dolor articular, como su nombre lo dice, es aquel que se presenta en las articulaciones como; manos, rodillas, codos y pies, pero ¿a qué se le denomina articulación? La articulación es una estructura que está conformada por: huesos, músculos, cartílagos y ligamentos.

Dentro de sus funciones principales se encuentran; el movimiento y el soporte del peso del cuerpo. Este tipo de dolor se asocia principalmente a la artritis o artralgia.

¿Cuáles son los tipos de dolor articular?

Existen dos tipos de dolores articulares y sus causas varían. En el caso de la artritis, los síntomas que se presentan es dolor en cualquiera de las áreas mencionadas (huesos, músculos, cartílagos y ligamentos), mientras que la artralgia produce una inflamación.

Sepa cómo identificar si sufre de dolores articulares

A demás del dolor articular o inflamación existen otros malestares que incluyen la artritis y la artralgia como: rigidez articular, calor, dificultad funcional y enrojecimiento de la zona.

Dolor Articular | Unidad de Dolor Mexicali

Tratamiento efectivo para quitar el dolor articular ¿Existe?

Lamentablemente, hasta la fecha aún no existe una cura o remedio para esta enfermedad, sin embargo, existen diversos tratamientos. Si usted se identificó con alguno de los síntomas mencionados o ya tuvo un diagnóstico y no sabe por dónde comenzar a tratar su dolor, puede acudir a nuestra Unidad del Dolor en Mexicali.

En nuestra Unidad de Dolor tenemos tratamientos especializados para su caso y médicos especialistas.

Por una mejor calidad de vida, disminuiremos su dolor.